Señaló a Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto como los responsables del declive del partido.
El diputado local con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció porque los actuales líderes del partido, pongan sobre la mesa su renuncia tras la catástrofe electoral que provocaron el 6 de junio.
Puntualizó que los errores cometidos por la selección de candidatos a un cargo público, derivó que Morena perdiera la mitad de su votación que alcanzó en 2018, cuando en ese año se encabezaron posiciones muy importantes en el estado.
Mencionó que los responsables de “ese hoyo negro” en Puebla, son Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto, quienes por congruencia y sensatez política, dijo, deben asumir su responsabilidad electoral.
“Los que se decían los dirigentes estatales deberían de pensar en cómo se hace con mucha sensatez, en poner sobre la mesa la renuncia, después de los resultados electorales, sería algo muy sensato de quienes llevaron a cabo estos procedimientos y asumieran su responsabilidad y pusieran a disposición su renuncia, eso sería sano para recomponer las cosas”.
Reiteró que Morena está a tiempo de iniciar “una operación cicatriz” en la que se pueda sanar las heridas provocadas por la imposición de candidatos, principalmente en la zona conurbada y la capital de Puebla, donde se perdieron las alcaldías.