Sentenció que el instituto político solo registra a sus perfiles para un cargo público y no “es fiscalía” para estar investigando antecedentes
El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro culpó a los habitantes de Quecholac por apoyar en su momento Alejandro N., para que repitiera como presidente municipal el pasado 6 de junio.
El también diputado local del partido, sentenció que el instituto político solo registra a sus perfiles para un cargo público y no “es fiscalía” para estar investigando antecedentes de quienes aparecen en las boletas electorales.
Puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que llevar a cabo sus propias investigaciones y sancionar conforme a la ley los delitos que haya cometido Alejandro N., edil reelecto por el municipio de Quecholac.
“En su momento, el proceso electoral se abre y el responsable de integrar planillas, de integrar suplentes, es la sociedad, es el pueblo y el edil, nosotros solo entregamos todos los documentos (…) El partido no se pone a investigar conductas, el partido no es fiscalía”.
Cabe señalar que Alejandro N., actualmente se encuentra recluido en el CERESO de Tepexi de Rodríguez y hasta ahora se sabe, que su audiencia la enfrentará desde ahí por los diversos delitos que se le imputan, que extraoficialmente serían por abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.
No hay que pasar por alto, que Alejandro N., tiene relación familiar con Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, quien es presunto líder huachicolero en la zona del Triangulo Rojo.