Es un tema que trae en agenda el gobernador del estado.


La Ley de Participación Ciudadana se enriquecerá con el apoyo de todas las fuerzas políticas para evitar imposiciones en este nuevo marco normativo que anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta.

Así o declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Vianey García Romero, quien destacó que la propuesta todavía se está definiendo en su marco legal.

Consideró que habría las condiciones de aprobarla antes de concluir el presente año, toda vez que la Ley de Participación Ciudadano se volvió prioridad para el partido Morena y el gobierno del estado.

«La ley de participación ciudadana aún está en formación y tenemos que observar a qué comisión se va, por su naturaleza la eliminación del OPD se turnaría a la Comisión de Hacienda con el diputado Nibardo y ellos verán si es que se dictamina durante el receso ordinario o hasta que regresemos en el primer periodo ordinario de sesiones», dijo.

Es importante precisar que la Ley de Participación Ciudadana fue anunciada por el titular del Poder Ejecutivo con el objetivo de que las y los ciudadanos sean consultados, respecto a los proyectos que pretenda desarrollar el gobierno estatal.