A través del número de teléfono 2227778907 diversas personas usuarias de la compañia Telcel recibieron una grabación e hicieron la denuncia
Después de las seis de la tarde de este lunes diferentes usuarios de la compañía Telcel, recibieron llamadas con un mensaje grabado contra Andrés Manuel Lopez Obrador, el aspirante presidencial por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), advirtiendo del riesgo de votar por él debido a los nexos que tiene con los rusos.
Los reportes se multiplicaron en redes sociales y chats de Whatsapp indicando el numero usado para la campaña negra: 2227778907, coincidiendo que todos los usuarios cuentan con número telefónicos de la compañía antes referida. Inclusive, el lopezobradorista, que es presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, denunció el tema a través de Twitter.
A muchos poblanos nos están marcando con estos mensajes que son parte de la campaña negra vs un hombre íntegro @lopezobrador_ https://t.co/4JEramfggM
— José Juan Espinosa (@JoseJuanEsp) 30 de enero de 2018
En la grabación se cita que sí hay evidencias de la relación de López Obrador con los rusos, señalando que León Krauser lo hizo publico y por ello «recibió amenazas violentas, por decir la verdad». También cita que: «Rusia controla el petroleo de Venezuela y Andrés Manuel por eso quiere echar atrás la Reforma Energética ¿Por qué? Para hacer su voluntad con el petróleo de los mexicanos. Que no se lo entregue a los ruos; no permitas que López Obrador traiga al enemigo rusos a profanar con sus plantas nuestros suelos. Piénsalo, y pasa la voz».
¿Ya les hablaron para meterles miedo del peje y sus amigos los rusos?
#2227778907 #yanilachingan
— Arq. Paul sánchez (@arq_samp) 30 de enero de 2018
Es necesario citar que esta campaña telefonica contra el aspirante presidencial se da en Puebla, a unos días de que inicie una gira en el estado, que comienza el próximo 2 de febrero en los municipios de Pahuatlán, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan, y que se extenderá los días 3, 4, 5 y 6 de febrer, justo cuando arrancan las precampañas en el estado.