Asegura que la militancia fue engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático.


La empresaria del municipio de Huamantla, Dulce Silva aseguró que la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue resultado de una negociación cupular y no de un proceso legal, transparente y democrático.

A través de sus redes sociales la aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, recriminó al Comité Ejecutivo Nacional que haya engañado a la militancia, “es muy triste que también en Morena se vea a los militantes y simpatizantes como simples números, cuyo sentir y decisiones no tienen importancia”. Y continuó “en lo personal, y al lado del señor Presidente de México seguiré trabajando por el engrandecimiento de Tlaxcala y de México, en contra de la corrupción, la simulación y el engaño, y sobre todo, para lograr que las siguientes generaciones de tlaxcaltecas y mexicanos vivan el bienestar, la equidad y la prosperidad”.


Antes, Dulce Silva alertó que existe riesgo en el destino de Morena en el proceso electoral al designar a una persona “obsesionada con el ejercicio del poder público” a pesar de que tiene investigaciones en curso por “acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable”.

La aspirante a la candidatura de Morena lamentó que el partido esté siendo contaminado por prácticas que en otros momentos criticaron tanto, “nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos”.

Así, tras quedar fuera de la competencia electoral del año 2021, la empresaria humantleca seguirá como militante de Morena y continuará señalando cualquier acto de simulación y engaño.