La Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca atiende a esa comunidad católica de la mixteca poblana.

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa lamentó el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio –cuyas parroquias corresponden a la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca-, enfatizando que la violencia es inaceptable como solución de los problemas y que los católicos no deben cometer actos de barbarie.

Dijo que la iglesia católica lamenta que las comunidades tomen justicia por propia mano, por lo que hizo un llamado a resolver sus problemas mediante el diálogo inteligente y respetuoso.

“Todos queremos vivir en ambientes de paz, diálogo y respeto, es tiempo de esforzarnos por construir una sociedad mejor. Sólo puede florecer la paz cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla. La violencia no constituye jamás una respuesta justa, es inaceptable como solución de los problemas, es indigna del hombre, es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad”, dijo.

Sánchez Espinosa insistió que la violencia destruye todo lo que defiende el credo cristiano que es la dignidad, la vida y la libertad del ser humano.

Añadió que Puebla no puede ser un estado convulsionado por la violencia, y que la paz llegará con la colaboración de todos los que viven en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *