Su objetivo será impulsar los derechos políticos de las mujeres rumbo a las elecciones de 2021.
La panista Blanca Jiménez Castillo se convirtió en la presiente de Mujeres de Avanzada, filial Puebla, que tiene como finalidad defender a las mujeres sobre diversos escenarios de violencia e impulsar los derechos políticos de las mismas rumbo a las elecciones de 2021.
Al acto protocolario se convocó a diversas mujeres de diferentes partidos políticos, con excepción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en 2018 y 2019 se caracterizaron por coaligarse para derrotar al PAN.
En este sentido, Blanca Jiménez Castillo consideró que el COVID-19, revertiría los escasos logros alcanzados en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres, puesto que el rebrote de coronavirus agrava las desigualdades existentes para las mujeres, desde la salud y la economía, hasta la seguridad y la protección social.
Sentenció que los derechos de la mujeres no son una “guerra política en contra de los hombres”, quienes deben entender que para el otro año, la presencia de las mujeres será una realidad para darles mayor presencia en los diversos cargos públicos.
“Hacemos una declaratoria para prevenir la violencia política en razón de género, queremos unirnos en una sola voz y unirnos como mujeres, y decir basta a la violencia, de manera pacífica exigimos que los derechos políticos de las mujeres sean reconocidos y respetados haciendo énfasis a que en el 2021 habrá un periodo electoral muy importante y se deberá cumplir con el principio de paridad de género”.
Cabe mencionar que en dicho evento participó la vicepresidenta nacional de Mujeres de Avanzada AC, Mirna Hernández Morales, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, además de Roxana Luna Porquillo, Silvia Argüello de Julián, quienes militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.