El candidato de la coalición conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, inició campaña en el Centro Histórico.
Con un llamado enérgico y determinado a combatir la impunidad y la corrupción, así como a exterminar la pobreza extrema y la inseguridad que hay en el estado de Puebla, este domigo 31 de marzo de 2019 inició su campaña a gobernador de esta entidad Enrique Cárdenas Sánchez. La nueva batalla de Puebla se librará contra esos males sociales, dijo.
Ante simpatizantes y militantes del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, congregados en el Centro Histórico de la capital poblana, el candidato común de esos partidos y fundador del movimiento Sumamos consideró que el peor mal que padece la entidad es la impunidad, que junto a la corrupción “nos afecta a diario, nos ha impedido crecer; estamos igual que hace 50 años: gente descalza, con hambre, con educación y servicios de salud precarios, medicinas y médicos que no llegan, la grave crisis de inseguridad, y tantos otros problemas.
¡No se vale! Esa es una razón por la que la quiero ser gobernador. ¡Basta de impunidad!”, aseveró. Acogido por líderes nacionales y estatales de los partidos y movimientos que lo postulan, como Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Martha Tagle, Jesús Zambrano, Genoveva Huerta, Fernando Morales, Roxana Luna y Francisco Fraile, entre otros, el economista remarcó que de llegar a la gubernatura su prioridad serán las personas y las familias poblanas; por eso la inseguridad será una de los problemas a atender de manera inmediata.
Anticipó mejoras a las agencias del Ministerio Público y a los cuerpos policiacos. “No vamos a tolerar la inseguridad que perturba nuestra vida diaria, porque los gobiernos han abandonado su responsabilidad. Han dejado de preocuparse por tener corporaciones policiacas profesionales, bien pagadas, incorruptibles.
Los policías son quienes nos cuidan, y pueden ganarse el aprecio y el respeto de la gente. Si como sociedad no tratamos bien a nuestros policías, ¿cómo esperamos que hagan su trabajo con honradez y efectividad?, ¿cómo podemos esperar que si tratamos mal a los policía ellos nos cuiden?, ¿quién en su sano juicio le paga mal o patea a la persona que cuida a sus hijos? Nadie”.
La corrupción y en especial la impunidad son los principales lastres que impiden que Puebla sea un mejor estado; para combatirlas, dijo, no se necesita una escoba, sino la aspiradora más potente, lo que se traduce en instituciones sólidas y poderosas que impidan que quien cometa un delito viole la ley.
Acabar con la impundad será uno de los ejes rectores de su gobierno.
Cárdenas Sánchez, que es uno de los impulsores del Sistema Nacional Anticorrupción, anunció que este lunes 1 de abril entregará en las oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción su declaración 3 de 3, en donde se transparentará su patrimonio, producto del trabajo conjunto con su esposa durante los últimos 37 años.
Al referirse al tema del medio ambiente, Enrique Cárdenas apuntó que su propuesta al respecto va más allá de la conservación; “se trata de revertir una tendencia negativa de muchos años que nos amenaza con dejarnos sin agua, aire limpio.
Puebla es nuestra casa, vamos a cuidarla; me comprometo a iniciar con todo el rescate de nuestras aguas, bosques y tierras lastimadas”.