Importa más una decisión que permita salvar vidas en Puebla.
El bloque de Juntos Haremos Historia asumirá con responsabilidad el posible costo político que genere el reciente decreto gubernamental para frenar el regreso del sector automotriz y de la construcción, por la fuerte curva de contagios que se tiene del COVID-19 en Puebla.
Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien indicó que vale más una estrategia de esta naturaleza que salve vidas, a una decisión basada en politiquería para evitar algún costo ante la población.
No descartó que los adversarios políticos los empiecen a criticar por el nuevo decreto del gobierno estatal, donde no hay fecha para el regreso a trabajar, a través de las plantas armadoras VW y Audi, además de empresas constructoras.
Recordó que la propia VW ha reconocido 17 personas fallecidas dentro de las plantas que están en Puebla y Guanajuato, situación que demuestra la complejidad que vive el territorio poblano ante la curva de contagios que todavía no se logra aplanar y que supera los 4 mil casos.
“Si se sacrifica este bono democrático que tenemos es muy válido, pero importa más esta decisión, que una medida de politiquería barata en Puebla, el gobierno ha demostrado que será responsable a pesar de las criticas que pueda recibir ante esta pandemia que sigue sin aplanarse”.