Se trata de una deuda para la ciudadanía, expresó Nora Merino.
La coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, expresó que hay condiciones de concretar una reforma a la Ley Electoral, para disminuir el financiamiento a las diversas fuerzas políticas que hay en el estado de Puebla.
Añadió que este reajuste a las prerrogativas que reciben los partidos, deben enfocarse de manera primordial a los partidos pequeños, que en los últimos años se caracterizan por vivir del erario.
Dijo que también hay una intención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para enviar al Poder Legislativo una reforma a la Ley Electoral y disminuir las prerrogativas que reciben los partidos, pues ello vendría apoyar el tema que plantó hace días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre este particular.
Consideró que los poblanos exigen una mejor aplicación de los recursos públicos, que por eso el bloque de Juntos Haremos Historia, tiene las condiciones de concretar esta reforma una vez que pase la posible elección extraordinaria de Tepeojuma.
La coordinadora de los legisladores del PES, recordó que al existir un proceso electoral para el municipio citado, los diputados locales están imposibilitados en concretar cambios a la Ley Electoral del Estado de Puebla.
«El financiamiento de los partidos debe ser desde otra perspectiva, los partidos deben funcionar en otra sintonía porque si no se vuelve un esquema de negocios para unos cuantos cuando estos partidos son pequeños entes que si bien no representan una gran mayoría sí significan un gran gasto para el gobierno», dijo.