El diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez, rechazó haber incurrido en tráfico de influencias para liberar al director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, José Luis Nájera Muñoz, tras conducir en presunto estado de ebriedad.

Esto luego de que, en redes sociales, se difundieron videos en los que Nájera Muñoz habría realizado una llamada telefónica al legislador morenista, a fin de que solicitara su liberación a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz.

Al respecto, Huerta Gómez exigió que se presenten las pruebas que sustenten dichas acusaciones, pues aseguró que él no tuvo contacto con el exdirector general del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep).

Además, consideró que ese tipo de conductas no son adecuadas por parte de funcionarios públicos, por lo que se dijo a favor de que se investigue y en su caso, sancione a José Luis Nájera.

Cualquier forma o intento de evadir la aplicación de la ley por supuesto que es una conducta inadecuada, sea quien sea. Que se investigue qué fue lo que sucedió”, comentó en entrevista.

En los videos que se viralizaron el pasado fin de semana, se observa al funcionario a bordo de una patrulla de la policía municipal de San Pedro Cholula, tras ser detenido por conducir en aparente estado etílico.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría Anticorrupción investigará a José Luis Nájera tras ser subido a una patrulla de San Pedro Cholula: Armenta

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.