Aseguró que el reto que tiene es continuar con los buenos resultados que ha dado el tribunal ahora en el proceso electoral 2020-2021.
El magistrado José Lumbreras García fue designado como presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para el periodo comprendido del 1 de febrero del 2020 al 30 de enero del 2022, relevando en el cargo a su compañero magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle.
En sesión de pleno el magistrado Lumbreras García fue electo por unanimidad de votos, y se dio cumplimiento a lo que establece el artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, que establece que el presidente “será electo de entre los magistrados, por el voto de la mayoría de los mismos, en sesión especial que deberá celebrarse en la fecha de conclusión del periodo del presidente saliente, misma que no podrá suspenderse hasta darse la designación”.
Y aunque su periodo inició el 1 de febrero, será hasta el 4 de febrero cuando rinda protesta al cargo, considerando que ese es el primer día hábil del mes.
Respecto a su nuevo encargo el magistrado José Lumbreras comentó que tiene como reto es darle continuidad a los trabajos del TET para poder consolidarlos y además aplicarlos en el proceso electoral 2020-2021.
En ese sentido, mencionó que deberán de regirse a lo que marca la ley electoral para la actividad jurisdiccional, con lo que han dado buenos resultados a la ciudadanía en los años que lleva funcionando en la entidad, consideró.
El nuevo presidente del TET en ese tema consideró que “la prioridad fundamental es que continuemos con la actividad jurisdiccional, pues los resultados que ha tenido el tribunal en los años que llevamos de operación es destacable, aunque hay cuestiones que nos siguen faltando como es el tema de la economía”