El legislador, acusado de malversar fondos cuando fue edil, quiso ingresar su licencia este sábado pero no fue aceptada por ser día inhábil.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, pretende solicitar licencia al frente de su cargo, cuya decisión se da a pocos días de confirmarse que está denunciando por presunta malversación de recursos públicos de cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Con base en los datos proporcionados a este medio de comunicación, el legislador quiso presentar su licencia por la Secretaría General del Poder Legislativo este sábado, sin embargo la misma fue rechazada por tratarse de un día inhábil.

De esta manera, se espera que su licencia la cual se desconoce si es indefinida o menor a 30 días, ingrese oficialmente este martes durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla.

Es importante recordar que José Juan Espinosa Torres fue denunciado por presunto abuso de autoridad y uso de facturas apócrifas por un monto de 100.6 millones de pesos de cuando fue alcalde entre los años 2015-2017.

Cabe mencionar que el viernes por la tarde, el propio rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló en su cuenta de Twitter que Espinosa Torres tendría una presunta orden de aprehensión.