El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, dejó de formar parte del top 10 de alcaldes con la mayor aprobación ciudadana.
Durante junio, el tlaxcalteca perdió 0.9 décimas para que su popularidad disminuyera al pasar de 55.4 a 54.5 por ciento en la aprobación ciudadana, refiere el ranking de los 150 presidentes y presidentas municipales de México que elaboró la consultora Mitofsky.
Con una aprobación del 54.5 por ciento, Jorge Corichi ocupa ahora la posición número 21, mientras que el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, ocupa la posición 144 con una aprobación de 31.7 por ciento.
Mitofsky además elabora el top 10 de alcaldes mejor evaluados por partido político. El de Apizaco ni siquiera figura en el top 100 de panistas. Por su parte, Jorge Corichi se colocó en la octava posición, debajo de los alcaldes Juan Flores de Jojutla, Morelos; Carmen Canturosas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Gerardo Vargas de Ahome, Sinaloa; Cruz Pérez de Ciudad Juárez, Chihuahua; Edgar Benites de Tecate, Baja California; Adrián Oseguera de Ciudad Madero, Tamaulipas y Pablo Gutiérrez de Carmen, Campeche.
De ese modo, el 33.2 por ciento de la población encuestada que vive en la capital desaprueba la administración de Jorge Corichi y 12.3 por ciento no fijó postura sobre su desaprobación o aprobación.
Síguenos en @urbano_noticias