Es necesario adecuar el marco normativo y apuntalar a la capital del Estado a la vanguardia, no solo en el rubro turístico

El Presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso sostuvo durante los días 7 y 8 de julio reuniones de trabajo con algunos de los integrantes que conformarán el nuevo cabildo en la capital del Estado, con quienes prevaleció el compromiso de trabajar unidos por mejorar las condiciones de vida y bienestar de las y los ciudadanos en las 11 comunidades y 7 colonias de la demarcación.

Ratificó  “No quiero un cabildo a modo, no pretendo sacar votaciones absolutas, sino que de manera clara y transparente se expongan los temas de interés municipal”.

El alcalde electo sostuvo reuniones por separado con la regidora independiente Zahira Torres; con la regidora por el PAN, Mirza Estefanía Amaral Sánchez; con el regidor por el PAC, Juan Padilla Sánchez; y con la regidora por el PRI, Carolina Carrasco Bustillos.

Jorge Corichi mencionó que cumplirá su compromiso de establecer un gobierno de vanguardia en materia cívica y será a través de una agenda de reformas legislativas al interior del Ayuntamiento como se sentarán las bases de una nueva reglamentación más acorde con la realidad y con los intereses de la ciudadanía.

Actualmente encabeza un trabajo de análisis de derecho comparativo con la reglamentación de otras entidades para ubicar a Tlaxcala capital entre las ciudades más avanzadas en el ámbito cívico y de reglamentación interna.

Las reuniones de trabajo con el resto de los integrantes del nuevo cabildo continuarán así como con los presidentes de comunidad electos, con algunos de los cuales ya hubo acercamientos y se espera reforzar los trabajos durante el actual periodo de transición.