Jorge Amador Alarcón y Shirley Ponce Luna rindieron protesta como dirigente y secretaria del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla capital, para el periodo 2025-2028.

Este fin de semana, la Comisión Estatal de Procesos Internos hizo entrega de las respectivas constancias de mayoría a ambos perfiles.

La designación se efectuó de forma directa, pues fue la única planilla que se inscribió en el proceso interno de renovación.

Aunque la convocatoria del PRI contemplaba una elección en la que podría participar la militancia del municipio de Puebla, no hubo más aspirantes.

Jorge Amador se desempañaba como presidente del Instituto Reyes Heroles; mientras que Shirley Ponce es regidora en el Ayuntamiento de Puebla.

El relevo de la dirigencia municipal se da días después de la salida de Juan de Dios Bravo, anterior líder del PRI.

En una entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, informó que Juan de Dios presentó su renuncia para colaborar en el Gobierno del Estado, emanado de Morena.

En agosto del 2025, iniciará la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2025-2028, para el cual Camarillo Medina podría reelegirse.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.