El PAN tiene su propia autonomía    

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que la alianza legislativa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en riesgo en caso de que estos últimos apoyen en automático temas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).   

Así lo dijo ante la controversia que se tiene porque en municipios se cobre el Derecho por Alumbrado Público (DAP), donde enfatizó que en su caso particular, no está de acuerdo en afectar el bolsillo de los poblanos que siguen sufriendo los estragos de la crisis económica del COVID-19.   

Criticó que el PRI quiera imponer al PAN temas importantes para la ciudadanía y sentenció que el instituto albiazul tiene su propia autonomía para tomar sus decisiones en los debates que hay en las sesiones del Congreso del Estado.   

“Esta alianza originalmente se hizo de manera formal y contener la cámara de diputados. Se tiene que seguir una alianza en favor de los poblanos, pero eso se demuestra en los hechos”.   

Cabe señalar que Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Atzinzintla, Chilchotla, Amixtla, Teziutlán, Caltepec, Nopalucan, Ahuatlán, Soltepec, Chiautla, Rafael Lara Grajales, Palmar de Bravo.    Nealtican, Izucar de Matamoros, Tepeojuma, Chietla, San Diego La Mesa Tochimilzingo, Ixtacamaxtitlan, Tecali de Herrera, San Sebastian Tlacotepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Oriental, Tochimilco, son algunos de los municipios donde se busca cobrar este derecho.