Esto en el marco del Tercer Informe de Labores del gobernador
Los diputados locales dieron el voto de confianza al trabajo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para trabajar por el desarrollo de Puebla, donde se enfrentó con la pandemia del COVID-19, la reactivación económica y combate a la inseguridad.
Lo anterior se desprende en el marco del Tercer Informe de Labores del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el cual se realizó en la sede del Congreso del Estado.
En la primera intervención, el diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, afirmó que la experiencia ayudó a tomar buenas decisiones frente a la pandemia y dejó en claro que el partido siempre dará una crítica constructiva a las acciones de gobierno.
Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, también reconoció la disminución de los delitos de alto impacto, que afectaron a Puebla, donde también hay resultados ante la crisis del COVID-19.
En tanto, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, afirmó que en Puebla hay avances, pero consideró importante no bajar la guardia para seguir con la reactivación económica.
Mientras tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, afirmó que el gobierno muestra apertura en temas “álgidos” como el asunto del Alumbrado Público; aclaró que el partido apoyará las buenas decisiones en el estado, esto apegado a su ideología política.
El diputado Néstor Camarillo Medina, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no será un obstáculo para el desarrollo de Puebla, donde lo más importante, es atender las demandas sociales sin distingo político.
PAN Y MORENA SE CONFRONTAN DURANTE EL INFORME
Ya en la intervención de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, recriminó que presuntamente se contraten despachos para atacar a los opositores.
Señaló que en lugar de gastar recursos públicos en contra de quienes piensan diferente, deberían destinarse para abatir los feminicidios y localizar a las personas desaparecidas.
En respuesta, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, señaló que en Puebla se garantiza la rendición de cuentas y combate la corrupción.
También refirió que en Puebla se acabaron los acosadores que con ladrones entraban a robar a las casas, tal y como ocurrió con los gobiernos del albiazul.
Destacó que en Puebla no existe la deuda y se lograron mejorar los recursos públicos, con el fin de atender las verdaderas demandas sociales, sin caer en las opulencias que nunca lograron el desarrollo del estado.