Explicaron que les adeudan entre 4 mil 500 y 4 mil 800 dependiendo de la labor que desempeñaron
Poco más de 30 personas, denunciaron este día, que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sigue sin liquidarles la última quincena de pago luego de que concluyó su labor como Capacitadores Asistentes Electorales y operadores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que fueron clave en el proceso electoral 2020-2021.
Explicaron que les adeudan entre 4 mil 500 y 4 mil 800 dependiendo de la labor que llevaban a cabo en el ITE, que están pendientes desde el pasado 15 de junio sin que a la fecha tengan la claridad de que ese monto será cubierto por el órgano electoral local por un trabajo que ya se realizó.
Al respecto, uno de los capacitadores electorales, que prefirió omitir sus datos personales para evitar represalias, mencionó que “en el pasado proceso electoral participé en este instituto, quisiera comentarle que desde el 15 de junio hasta la fecha no se nos ha liquidado nuestro último pago que fue desde la quincena pasada, solo nos ponen trabas y más trabas, papeleo tras papeleo”.
Incluso, explicó que acudieron el lunes pasado a las instalaciones del ITE porque les informaron que serían atendidos pero no tuvieron ninguna respuesta, incluso ni siquiera tuvieron oportunidad de ingresar al instituto para verificar con el área administrativa la situación real.
“Nos comentaron que este martes quedaba depositado, y hasta la fecha de hoy que no recibimos ni un peso, es por eso que acudo con ustedes para pedirles ayuda ya que no es posible que a estas alturas este instituto gubernamental no nos liquide el adeudo pendiente”, reclamaron.
Además, expuso que no es la primera vez que el ITE ha fallado pues en meses anteriores les pagaban fuera de tiempo y eran atendidos de mala manera por personal administrativo.
Al respecto agregó que “el personal es muy irrespetuoso y cuando uno llama para exigir nuestro pago nos comentan que esperemos si es que queremos, incluso hemos estado asistiendo personalmente y nos hacen esperar horas afuera del instituto”.