El presidente estatal del instituto político señaló que cuentan con el capital político para poder competir
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri, desechó de plano la posibilidad de ir en candidaturas comunes con el PRI, así como apoyar al precandidato del tricolor al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, pues reconoció que contender solos les permitiría incrementar su votación.
En entrevista, al finalizar la sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, el también regidor señaló que tienen hasta el 11 de marzo próximo para definir a su candidato al gobierno del estado, pues dijo que por el momento no hay definición, esto pese a que Juan Carlos Natale López ha manifestado su interés por ser el abanderado en dicho cargo.
“Hay muchos perfiles interesados, invitaciones de ambos lados. Hoy no puedo confirmar ni rechazar nada”, comentó.
El líder del partido ecologista rechazó que tuviera diferencias con los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consideró que ir solos en la contienda servirá para demostrar “de qué están hechos” en la contienda, así como la oportunidad de mejorar su votación y con ello evitar poner en riesgo sus prerrogativas.
Cabe mencionar que, en 2016, el PVEM en Puebla únicamente logró 2.16 por ciento de la votación emitida, año en que fue coaligado con el PRI y Partido Encuentro Social (PES) para la minigubernatura de Puebla.
«Podemos ir solos, es una gran decisión, demostrar que podemos ganar presidencias, diputaciones, lo podemos hacer. Tenemos cuadros, apoyo del Comité Nacional. Hemos recibido peticiones y hay lugares en donde tenemos a más de una opción», comentó.