El diputado dijo que la inseguridad no se acabará de un día para otro, pero se empezará a revertir en los siguientes meses.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, negó que un mando único sea factible para combatir los índices de inseguridad que crecieron en los últimos meses.
Señaló que el propio gobernador electo de Puebla, está en contra de esta figura policial, por el contrario debe trabajarse en una coordinación estrecha con la guardia nacional, a fin de disminuir los índices de inseguridad en el estado.
Precisó que en la reciente reunión entre los coordinadores de los diputados locales con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, ese se comprometió a que les informaría quien sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Incluso destacó que hay la posibilidad de que el nombramiento del titular de la SSP, sea avalado por el Congreso del Estado de Puebla, que se permitiría a través de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Dijo que la inercia de la inseguridad que se vive desde los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), no se acabará de la noche a la mañana, pero si hay las condiciones de disminuir los indicies delictivos que afectan a los poblanos.
“No hemos podido escapar de la inercia que represente la inseguridad, no se quitará la inseguridad de un día para otro, pero se empezará a revertir en los siguientes meses y por eso estaremos trabajando todos”.
–