El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, sentenció que aportará toda la información sobre el manejo de recursos de sus antecesores.

Los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, advirtieron que investigarán la aprobación ilegal de la cuenta pública correspondiente a los primeros ocho meses del 2018, que aprobaron en menos de 10 minutos y sin dar a conocer el contenido del dictamen, los integrantes de la LXII Legislatura.

Entrevistada sobre el tiempo record en el que sus antecesores avalaron sus propios estados financieros un día antes de que concluyera su ejercicio legal, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, recalcó que fue un acto ilegal pues para eso violentaron la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, por lo que se iniciará con una investigación para conocer los motivos por los cuales los integrantes de la LXII Legislatura cometieron esa falta y deslindar responsabilidades.

También sobre este tema, el presidente del Comité de Administración del Congreso, Rafael Ortega Blancas, mencionó que está construyendo el informe del estado que guardan las finanzas, lo que incluye el proceso de remodelación y modernización del Palacio Legislativo en el que se destinaron 25 millones de pesos, así como la revisión a la nómina y lista de personal de base para identificar cualquier tipo de anomalía.

En ese sentido, advirtió que no ocultarán ninguna información respecto a la aplicación de los recursos por parte de la pasada legislatura. Además, en entrevista por separado, la diputado del Partido del Trabajo (PT), María Félix Pluma Flores, integrante de la Comisión de Finanzas, mencionó que el acto cometido por los diputados de la LXII Legislatura genera mucho descontento entre la sociedad, motivo por el cual se solicitará la información correspondiente al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y al Comité de Administración, para conocer las cifras que dejaron sus antecesores.

“Eso está fuera de la ley, es algo que fue muy sonado y nos creó mucho ruido, sobre todo a la sociedad. Ya se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Finanzas y por lo que tenemos conocimiento estamos en común acuerdo de pedir informes a la Secretaría Administrativa al OFS, para tener debidamente organizadas las cifras para poder fundamentar ese acto ilegal, para también poder rendir cuentas a la ciudadanía, pero estoy segura que el seguimiento a esta situación se dará a conocer para informar a todos los que sucedió”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *