El coordinador de los diputados locales del PRI, Javier Casique Zarate, destacó que esta fuerza política apoya la decisión del gobierno del estado para investigar el hecho.
La investigación por presuntas anomalías en la entrega de 29 patentes de notarias, debe basarse en la transparencia y no tiene que interpretarse como una cacería de brujas en contra de personales ligados a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, quien destacó que esta fuerza política apoya la decisión del gobierno del estado para investigar el hecho.
Señaló que la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, tiene el derecho de combatir los actos de corrupción del pasado, pero insistió que no puede caerse en cacería de brujas, luego de que algunas patentes de notarias son de personales ligados al morenovallismo.
Indicó que el Congreso del Estado de Puebla también tiene la responsabilidad de modificar la actual ley del notariado, esto para evitar que a final de cada sexenio, se entreguen los permisos como una cuota política o coto de poder.
“Lo que pido es que haya garantías en esta responsabilidad de revisar cómo se entregaron las patentes, pediremos que sea una investigación justa, pero en el Congreso del Estado también debemos lograr que se reforme la ley para evitar cotos de poder o cuotas en dichos espacios”.
Es importante mencionar que el titular del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Antonio Oropeza Barbosa, dijo que de 29 notarías que se pretenden cancelar, dos titulares han promovido los amparos respectivos.