“Quien afirma está obligado a probar”, señaló el diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez en torno a los señalamientos contra el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala por violencia política de género contra la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez.

El legislador local comentó que los servidores públicos están en condiciones de solicitar información a los ayuntamientos sobre la situación que guardan sus municipios, y de hacerlo con respeto y mesura.

En este sentido, no dudó que el secretario de Gobernación haya hecho lo propio al solicitar información sobre el bloqueo carretero de agricultores -que continúa hasta este miércoles- por lo que, quienes acusan lo contrario, dijo que están obligados a demostrarlo.

“Quien afirma está obligado a probar, es un principio del derecho. Si aluden que hubo violencia política de género hay instancias legales antes las cuales proceder para poder hacer una investigación y se determine si hubo tal situación o no. Sin duda Gobernación debió estar atendiendo esos temas y por eso se vinculó este asunto”.

El morenista consideró que la intervención del padre de la alcaldesa de Quecholac pone en entredicho quién gobierna el municipio y si se respetó la voluntad de los ciudadanos depositada en las urnas.

LEER: “El Toñín” lanza amenazas contra Samuel Aguilar por “no respetar” a su hija, la alcaldesa de Quecholac; Segob pone en duda quién gobierna

Cabe mencionar que otros diputados como Andres Villegas y Roberto Zataraín también han manifestado su respaldo al titular de la Segob señalado por cometer violencia política contra la alcaldesa de Quecholac.

Lo mismo la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci Crespo quien dijo que se ha conducido con firmeza y responsabilidad en la defensa de la gobernabilidad y coordinando esfuerzos en favor del Bienestar social.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala