El pasado 25 de abril se dio a conocer formalmente que existía una orden de aprehensión contra el llamado «Gober Precioso».
La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín para que sea buscado en más de 190 países por el caso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, informó que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, fecha en que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo instruyó su aprehensión y la de otros implicados como el empresario Kamel Nacif.
«El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad», dijo el funcionario en conferencia de prensa.
De acuerdo con autoridades federales, la Interpol también giró la ficha roja contra Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam, ex jefe de la Policía de Puebla, quienes igualmente son buscados a nivel internacional.
Con información de Reforma