Durante la sesión del Congreso de Puebla, Alonso Granados se refirió como «maricón» al aspirante de la alcaldía poblana


El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, nuevamente evidenció su actitud homofóbica hacia la comunidad lésbico-gay, pues calificó de “maricón” al legislador con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior se registró en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados discutieron la reforma a la Ley del Notariado, misma que se avaló de mayoría de votos y tras un largo debate entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

En la discusión, Alonso Granados habló sobre que hace tiempo acudió junto con el legislador de Morena, Emilio Maurer Espinosa al Soapap, esto para abordar un tema que derivó en que Biestro Medinilla, pre candidato del partido a la alcaldía de Puebla, se escondiera como “maricón en su oficina” de cuando todavía era diputado.

“Yo sí fui de los que acudí con Emilio Maurer al Soapap a reclamar, por supuesto Biestro se quedó escondidito en su oficina, porque ya sabemos la clase que es, perdón corrijo, la clase de cobarde que es”.

Tras este comentario homofóbico, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, condenó la homofobia de Alonso Granados, quien ha sido evidenciado en constantes ocasiones por su actitud negativa hacia la comunidad lésbico-gay.