El pleno del Congreso de Tlaxcala determinó crear la Comisión Especial que sirva para sustanciar el juicio político contra el presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodróguez.
Durante la XIX sesión ordinaria, las diputadas y los diputados, aprobaron la propuesta con proyecto de acuerdo, por la que se crea la comisión especial de integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, encargada de recabar pruebas relacionadas con el asunto que se tramita en el expediente parlamentario SPPJP 013/2023, que presentó la mesa directiva que preside el diputado Bladimir Zainos Flores.
La diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, presentó el proyecto, que quedó integrado por el diputado Fabricio Mena Rodríguez como presidente y como vocales la legisladora Maribel León Cruz y el legislador Lenin Calva Pérez.
Dicha Comisión Especial tendrá la facultad de verificar el cumplimiento de los requisitos legales para sustanciar el procedimiento del asunto que se tramita en el expediente referido.
La Comisión revisará las pruebas que aporten los promoventes en el plazo establecido y al concluir el término formularán el informe correspondiente para lo conducente; el objeto de la Comisión es la investigación de las conductas de los servidores públicos para determinar su responsabilidad y aplicar en su caso las sanciones correspondientes.
Es necesario mencionar que el pasado 8 de marzo, los ciudadanos Juan Carlos Hernández Huerta, Alan Jesús Barrera Muñoz y Ángel Cantero Sánchez, en su carácter de policías municipales, adscritos a la Dirección Pública Municipal de Cuapiaxtla, presentaron voluntariamente ante el Congreso local, demanda de juicio político en contra de Antonio Romero Rodríguez, por supuestos actos que atentan en contra del interés público de los habitantes y acciones tipificadas como delitos en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y violentar derechos humanos de los demandantes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Déficit de defensores públicos en Tlaxcala: cada uno atiende hasta 145 casos al año