El día de hoy, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de garantizar que los procesos legislativos brinden la protección de los derechos humanos y de la seguridad de los migrantes, generando que los temas migratorios sean considerados en las políticas públicas del Estado de Tlaxcala.

La presidencia de esta Comisión está a cargo de la diputada Engracia Morales Delgado, quien reafirmó el compromiso de trabajar de manera transversal y plural en beneficio de la comunidad migrante. Junto a ella, las vocales que acompañarán esta labor son la diputada Maribel Cervantes Hernández y la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona.

Entre los objetivos fundamentales de esta Comisión se encuentran, garantizar que el fenómeno migratorio se desarrolle respetando los derechos humanos de los sujetos migrantes, tanto nacionales en el extranjero como extranjeros en nuestro país; velar por que las políticas públicas incluyan medidas para abordar la problemática migratoria de manera integral y una legislación que permita a los migrantes tlaxcaltecas reintegrarse a la sociedad en aspectos económicos, culturales, laborales, educativos, políticos y sociales, facilitando su acceso a los programas gubernamentales; entre otros.

Finalmente, Francisco Calvillo Pérez rindió protesta como Secretario Técnico de esta comisión quien deberá darle puntual seguimiento al trabajo legislativo.

Esta Comisión se enfocará en velar por el respeto irrestricto de los derechos humanos de todas las personas migrantes que se encuentran en Tlaxcala, y en promover políticas que favorezcan su plena integración y desarrollo en la sociedad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.