Los rubros son creación de empleos, finanzas sanas, seguridad, combate a la corrupción e impunidad, educación, desarrollo e inclusión


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), replicó en Tlaxcala la presentación del “Manifiesto México” en el que exigen a las y los candidatos a diferentes cargos de elección popular que presenten propuestas concretas a siete demandas prioritarias.

Entre ellas, se encuentran más y mejores empleos, finanzas sanas, seguridad, combate a la corrupción e impunidad, educación, desarrollo sostenible e impulsar un México incluyente.

Lo anterior, se registra a unos días de iniciados los procesos de campaña para los cargos de elección federal como lo son a la presidencia de la República, diputados federales y senadores.

En el comunicado, el sindicato patronal llamó a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”.

Agregó que el objetivo de ese llamado es que las candidatas y candidatos planteen propuestas concretas a las demandas prioritarias antes mencionadas, tomando en consideración que quienes “aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender nuestros grandes pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad y la inseguridad”.