Además el gobernador no ha respondido a la propuesta del Sol Azteca para generar una bolsa de 500 mdp para apoyar al comercio informal.
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en la implementación del ingreso mínimo vital, del seguro de desempleo, de una política de estímulos fiscales o prórrogas para el pago de cuotas obrero patronales e impuestos, así como condonación de multas y pagos de algunos servicios que presta a la ciudadanía los gobiernos federal, estatal y municipales.
En conferencia de prensa, el presidente del CEE del partido del Sol Azteca, Juan Manuel Cabrón Soria, acompañado de Secretario General del partido, Domingo Calzada Sánchez, mencionó que el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero está impulsando en la Cámara de Diputados federal la aprobación de la implementación de un Ingreso Mínimo Vital que consta de otorgar 3 mil 700 pesos por tres meses a 12.5 millones de familias que han visto afectada su economía por la pandemia.
Pero también, expuso que el partido presentó iniciativas para la activación de un seguro de desempleo para los 2 millones de trabajadores formales que han sido despedidos a nivel nacional, y los 4 mil 649 empleos formales que se han perdido en Tlaxcala en los últimos tres meses a efecto de la pandemia por coronavirus.
También sugirió la implementación de una política de estímulos fiscales con subsidios o prórrogas para el pago de cuotas obrero patronales, pago de impuestos sobre nómina y otros gravámenes con el propósito de apoyar a las y los empresarios. Incluido la prórroga y condonación de multas a la ciudadanía en el pago de servicios de las distintas ramas y áreas del gobierno federal, estatal y municipales.
Cambrón Soria, recordó que el PRD en Tlaxcala la opción de la integración de un fondo de 500 millones de pesos para apoyar al sector dedicado al comercio informal, con lo que se beneficiarían un aproximado de 20 mil familias por lo menos con un ingreso mínimo por tres meses; sin embargo el gobernador Marco Antoni Mena Rodríguez no ha dado una respuesta.
De igual manera, el dirigente estatal comentó que es necesario revisar el pacto fiscal federal para modificar la forma en que la federación regresa dinero a las entidades, con el propósito de que sea de una manera solidaria. Zona de los archivos adjuntos