Asegura que hay partidos políticos que se están “colgando” del movimiento y que aprovechan eso para “tirarle” al Gobierno Federal.
La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mayra Vázquez Velázquez consideró que no es necesario el paro nacional de mujeres programado para el próximo 9 de marzo, no obstante respetará la decisión de sus colaboradoras que deseen sumarse al día sin mujeres que fue convocado por organizaciones sociales para condenar la violencia de género en México.
Incluso, la diputada local consideró que hay partidos políticos y líderes políticos, que se están “colgando” de la iniciativa hecha a nivel nacional y que incluso usan esa protesta para “tirarle” al Gobierno Federal.
“Hay quienes se están colgando, hay líderes de algunos partidos políticos que están tomando estas causas de tragedias para entonces poder tirarle al gobierno, y no es que yo sea Morena orgullosamente, pero no es un tema de partidos es tema de sociedad y estoy en contra de que se empiecen a politizar estos temas”, declaró.
Por ello, en lo personal la legisladora local consideró que “no es necesario que dejemos las actividades, si tenemos responsabilidades debemos cumplir y sobre todo que no se politicen los temas, comentaba que estaba en desacuerdo de que los diputados subieran a tribuna después de lo que pasó con la niña Fátima porque empiezan a politizar esos temas entre partidos, líderes, presidentes y expresidentes, y creo que ese no es el tema”.
Tras dejar claro que ella no apoya el paro nacional de mujeres el 9 de marzo, comentó que permitirá que sus colaboradoras decidan si quieren sumarse a la iniciativa para protesta por la violencia de género en México.
También, dijo que es necesario que desde los núcleos familiares se trabaje para recuperar valores, impulsar la paz, no generar actos de violencia, pues recordó que eso ha sido detonante importante para la comisión de delitos violentos en la entidad no solo contra mujeres sino también contra hombres fue el caso que se registró en Apizaco que un enfrentamiento de tránsito derivó en el asesinato de una persona.
“Nosotros como representantes populares debemos generar acciones, revisar las leyes ver cómo está, pero sobre todo invitar a la sociedad a que lejos de marchas nos sumemos desde casa con las familias, este es un tema que no estamos viviendo delincuencia sino violencia que es un tema distintos nos estamos matando entre nosotros por nada, está el caso de Apizaco que por no ceder el paso sacan la pistola y se matan, son temas que debemos trabajar como autoridades como representantes populares sobre todo como sociedad y que se involucren para recuperar los valores que hemos pedido al seno de nuestras familias”, declaró.