El diputado federal señaló que esta estrategia para quienes infrinjan alguna norma de tránsito es abusiva, ya que además de la multa se deberá pagar el corralón
El diputado federal del Partido Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró que la colocación de inmovilizadores viales conocidos como “arañas” es un acto de extorsión a la ciudadanía por parte del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, debido a que la multa costará unos 2 mil 800 pesos.
El legislador enfatizó que esta estrategia de recaudación para quienes infrinjan alguna norma de tránsito es abusiva, ya que además de la multa se deberá pagar la estancia del vehículo en el corralón.
LEER ADEMÁS Leal considera «excesivo» inmovilizar vehículos sin placas en zona de parquímetros
“Esto nos costaría más o menos 2 mil 800 pesos de multa y la detención quizás del vehículo una estrategia de extorsión a través de la comisión de infraestructura del ayuntamiento a todas luces inconstitucional aparte del DAP que ya aprobó el Congreso del Estado a solicitud de Eduardo Rivera”, dijo.
Carvajal Hidalgo reiteró que el gobierno de la capital tiene muchas formas de recaudación y que esta “nueva ocurrencia” se tendrá que discutir y señalar a este y todos los gobiernos municipales que solo pretendan recaudar.
LEER ADEMÁS Regidores aprueban poner «arañas» a vehículos sin placas en zona de parquímetros
Hace unos días la presidenta de la Comisión de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, la regidora María Fernanda Huerta, justificó el uso de los inmovilizadores, ya que, dijo, han detectado automóviles sin placas que se estacionan en la zona de parquímetros, por lo que es necesario una sanción.
Agregó que los conductores sancionados tendrán 24 horas para efectuar el pago correspondiente; de incumplir, el vehículo será enviado al corralón y que esto se aplicará a partir del próximo mes de enero.