La diputada Mónica Lara Chávez puntualizó que el Parlamento Juvenil es una oportunidad para escuchar a la juventud poblana, que permita legislar a favor de este sector de la población.


Con el objetivo de crear un canal de comunicación y sumar la participación de la juventud poblana en la vida pública y democrática del estado, este día se puso en marcha en el Congreso del Estado, el Parlamento Juvenil Puebla 2019. Al dar la bienvenida a las y los jóvenes participantes, la diputada Iliana Paola Ruiz García señaló que el propósito de este ejercicio de parlamento abierto es que la juventud poblana se sume al trabajo legislativo para generar acuerdos, que sean tomados en cuenta por el Congreso local.

La legisladora enfatizó que “hoy la juventud poblana tiene la responsabilidad de generar conciencias sobre la importancia del parlamento abierto, que representa un espacio de encuentro de jóvenes con ideas frescas, para que éstas sean incorporadas al trabajo legislativo en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla refrendó el compromiso de las y los diputados para mantener las puertas abiertas y trabajar por la juventud poblana, principalmente por las mujeres jóvenes con la finalidad de alcanzar la igualdad y la paridad de género en las nuevas generaciones, que es una deuda histórica que tiene la entidad.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Lara Chávez consideró que el Parlamento Juvenil es una oportunidad para escuchar a la juventud poblana, que permite a las y los legisladores conocer las necesidades y legislar a favor de este sector de la población.

Cabe señalar que el Parlamento Juvenil se lleva a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en la sede principal del Poder Legislativo, donde se tratan temas, como: bienestar, desarrollo e igualdad de oportunidades; desarrollo económico, trabajo y crecimiento incluyente; gobernabilidad y combate a la corrupción, así como seguridad ciudadana y estado de derecho.

En el primer día de actividades se realizó una capacitación de técnica parlamentaria para los participante, por parte de las diputadas: Vianey García Romero, Estefanía Rodríguez Sandoval y Uruviel González Vieyra, quienes contaron su experiencia legislativa; asimismo, se contó con la participación de la Secretaria General del Congreso, María del Rosario Evangelista Rosas; el director de Asuntos Jurídicos de Congreso, Nicolás Sánchez Torres; el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María de Sol Cortés Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *