Entre el 21 y 25 de julio se realizarán las comparecencias de los aspirantes ante la comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Los diputados locales iniciaron el proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que aún está a cargo de Adolfo López Badillo, criticado por su nulo desempeño al interior del organismo.
Los legisladores del Congreso emitieron la convocatoria donde se explica que el nuevo ombusman poblano quedará designado este 29 de julio.
Por lo anterior se contempla que entre el 21 y 25 de julio se realicen las comparecencias ante la comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, que está a cargo de la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Moena), Estefanía Ramírez Sandoval.
Tener 35 años de edad, una experiencia mínima de cinco años, licenciado en Derecho o Abogado, no tener antecedentes penales, ciudadanía poblana, son algunos de los requisitos que deberán cumplir los interesados.
Los interesados en la CEDH deberán presentar la documentación antes citada, además de un ensayo por escrito en la sede el Congreso del Estado de Puebla, que se ubica en la 5 poniente número 128.
Cabe señalar que Adolfo López Badillo acumuló en los últimos meses un total de 13 oficios a través de diversas organizaciones que buscan su destitución, por no caracterizarse en la defensa de los derechos humanos.
Es uno de los personajes ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de ser señalado por sus omisiones en el caso Chalchihuapan, donde se registró un desalojo violento a través de autoridades, que derivó en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo.