Criticó el bloqueo carretero que aún mantienen actores políticos y ciudadanía del municipio de Xicohtzinco.

El Vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega solicitó a las autoridades competentes que esclarezcan el asesinato del funcionario del Distrito Electoral 01, ocurrido el 4 de junio en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE se abordaron diferentes temas, entre ellos los conflictos postelectorales que prevalecen en el municipio de Xicohtzinco, y el hecho violento que se registró días previos a la jornada electoral del  6 de junio .

Ese último punto fue abordado por la consejera electoral, Edith Salazar de Gante quién condenó el asesinato de su compañero funcionario del INE adscrito al Distrito Electoral 01 con cabecera en Apizaco,  por lo que hizo  votos porque “pronto se esclarezca, porque nadie debe estar expuesto a ningún tipo de violencia y mucho menos quienes estamos relacionados con las elecciones a nivel local y a nivel nacional”.

Referente al tema, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Jesús Lule informó al Consejo que mantuvo reuniones con las autoridades competentes para que impartan justicia a los familiares del funcionario electoral asesinado.

Al respecto, declaró “es la lamentable que le hayan quitado la vida a un compañero del INE y debo señalar que he estado en contacto con el Secretario de Gobierno del Estado para pedirle que se continúe con las investigaciones y se llegue al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los culpables del hecho delictivo del que fue víctima nuestro compañero del Distrito Electoral 01”.

También en la misma sesión, el Lule Ortega criticó que en el municipio de Xicohtzinco continúen los conflictos postelectorales por parte actores políticos y la ciudadanía, a quienes llamó a que respeten los resultados y la voluntad ciudadana pues no corresponde al desempeño de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de las mesas directivas de casilla, a los capacitadores asistentes electorales que  cumplieron con sus funciones.

En ese sentido exigió a los actores políticos que saquen las manos de esas muestras de inconformidad y que respeten los resultados electorales de la jornada del 6 de junio expresados en las urnas para lograr finalizar el proceso electoral  2020-2021 en paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *