Este lunes arrancaron trabajos para la consulta de revocación de mandato en Puebla
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, declaró abierto el proceso para la consulta popular sobre la revocación de mandato, que en caso de confirmarse sería el 10 de abril.
El titular del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, recordó que el Consejo General del INE, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para lograr que se aplazara este ejercicio por la presunta falta de recursos públicos.
Destacó que por lo mientras, el INE en Puebla, sigue con los trabajos respectivos y recordó que el 3 de febrero, se tienen que validar las firmas que se aportaron desde Puebla para esta consulta popular.
Con base en el último corte, explicó, en el territorio poblano se reunieron 19 mil 812 firmas de las 139 mil requeridas; es decir, apenas del 19 por ciento.
Recordó que el INE solo tiene mil 500 millones de pesos, de los 3 mil 820 millones de pesos que se requieren para la consulta popular de revocación de mandato, que se programó para el 10 de abril.
“Nosotros seguimos trabajando, hoy iniciamos con la instalación de las mesas de trabajo para la consulta popular, que en caso de confirmarse, se llevaría a cabo el 10 de abril”.