El Consejo General del INE exoneró a los siete consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por presuntas irregularidades en su desempeño durante el proceso electoral ordinario del 2024.

Este jueves durante sesión pública, el organismo desechó las quejas que fueron presentadas por la oposición en busca de remover a las consejeras y consejeros de sus cargos.

Una de las quejas fue promovida por Roxana Luna Porquillo, excandidata de la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Mientras que la segunda queja la presentó Marco Antonio Valencia Ávila, excandidato de la misma coalición opositora a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Ambos actores políticos denunciaron que los integrantes del Consejo General del IEE incurrieron en irregularidades al realizar los cómputos supletorios que dieron los resultados finales de la elección del pasado 2 de junio.

Señalaron que actuaron de forma parcial en favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus entonces candidatos, por lo que exigieron su remoción como consejeros electorales.

No obstante, las quejas fueron acumuladas y desechadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta este día, meses después de que concluyó el proceso electoral ordinario en la entidad poblana.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.