Viajarán con los sellos y medidas de seguridad más estrictos
El presidente de la Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, descartó que los paquetes electorales que se enviarán al extranjero vayan a ser ‘manipulados’ a fin de que los mexicanos que radican en otros países emitan su sufragio a través de correo postal el próximo 1 de julio de 2018.
En entrevista, explicó que los postales cuentan con sellos exclusivos del INE los cuales de ser violados no serán contabilizados, por tanto garantizó que el sufragio de los mexicanos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos de América, será cien por ciento seguro.
«No se corre el riesgo de esa naturaleza, lo que se mandan son boletas electorales que han sido diseñadas por el instituto y han sido aprobadas por nuestros órganos centrales y eso es lo que recibiremos de los mexicanos que viven más allá de nuestras fronteras y eso será lo que se contabilice en nuestros órganos distritales», sostuvo.
Añadió que hasta el momento 67 mil poblanos que radican en el extranjero han solicitado su credencial de elector con fotografía, de los cuales 7 sólo mil la han activado y ya la tienen en sus manos para participar en la próxima jornada electoral.
Cabe mencionar que los connacionales podrán acudir hasta el 31 de enero a los consulados para solicitar su credencial que les permita participar en las elecciones del siguiente año.