Indicó que cada magistrado percibe de forma mensual 70 mil pesos.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) Héctor Maldonado Bonilla, después de emitir su primero informe de actividades, en entrevista sostuvo estar en total desacuerdo en la reducción de salarios para los integrantes de este Poder, como lo propone el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Se atrevió asegurar que es inconstitucional y violatorio de derechos, pues una legislación no podrá tener el carácter retroactivo, y sostuvo que para 2019 seguirán ganando 70 mil pesos mensuales.
“Hay garantías que tenemos los magistrados y juzgadores locales y federales para que no se lleve a cabo la reducción de salarios, prestaciones durante el ejercicito de nuestro encargo”, sostuvo.
Además abundó que la Ley de Remuneraciones aprobada por el Congreso Federal si bien no aplica para el magistrado de Tlaxcala, aseguró que como todo ciudadano puede recurrir a la Corte para hacer valer sus derechos.
Por ultimo indicó que cada, magistrado del TSJE percibe de forma mensual 70 mil pesos, pero que en comparación con otras entidades o magistrados del País los tlaxcaltecas son los que ganan menos.