El Área Jurídica del Poder Legislativo y trabajadoras afectadas ya interpusieron denuncias ante la FGE por daños al inmueble y propiedad.


Hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), concluya su análisis sobre los daños registrados en el Congreso del Estado, es como se definirá el monto que deberá asignarse para reparar estos escenarios que se derivaron por las marchas del pasado 8 de marzo.

Así lo declaró la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien explicó que tan solo la puerta de esta sede data de 1833.

La también coordinadora de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que se apoyará a las trabajadoras del Congreso que vieron vandalizadas sus unidades vehiculares por manifestantes.

Dijo que las trabajadoras decidieron proceder con sus denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde confían que realmente se atrapen a las responsables de estos hechos.

Merino Escamilla confirmó que el área jurídica del Poder Legislativo ya interpuso las denuncias ante la misma FGE, en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños causados al Congreso.

“Hasta que concluya el análisis del INAH, es como se conocerán todos los daños, por lo mientras, nosotros y de igual modo, las dos trabajadoras del Congreso ya interpusimos las denuncias correspondientes”, declaró la funcionaria.