Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las vías carreteras de la entidad, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla para que, de manera coordinada con la Guardia Nacional, realicen acciones concretas en materia de seguridad, así como la implementación de operativos de vigilancia y patrullaje constantes en la carretera Virreyes-Teziutlán.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, para su estudio y resolución procedente.

Asimismo, se presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado con la finalidad de establecer que las autoridades competentes garanticen que los infantes que residen con su madre en los Centros de Reinserción Social del Estado de Puebla, cuenten con espacios adecuados para su sano desarrollo.

La iniciativa, que propone reformar el quinto párrafo del artículo 21 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, fue dirigida a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su análisis correspondiente.

En más del orden del día, también se presentó la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación Superior del Estado, para que, a través del servicio social los futuros profesionistas, de manera conjunta con las y los maestros, atiendan aspectos que son indispensables, como: psicología, activación física, seguridad, estilo de vida saludable, deporte, nutrición, finanzas, contabilidad y cuidado del ambiente, para contribuir a aprendizaje.

Para su estudio respectivo, la iniciativa se envió a la Comisión de Educación.

Finalmente, se presentó el punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos y a los Concejos Municipales de la entidad a crear una dependencia municipal que atienda, promocione, impulse y dé seguimiento a los temas relacionados con ciencia y tecnología o, en su caso, les dote de dicha atribución a una instancia municipal existente.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales, para su análisis y resolución correspondiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.