El 20 de mayo el legislador calificó de mojigatas y ridículas a sus compañeras diputadas por respaldar la propuesta de evitar la publicidad sexista que denigre a las mujeres.
El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, se aferra al cobijo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para mantenerse en la bancada de donde fue expulsado por misógino.
Lo anterior se corrobora a través del expediente SUP-SFA-10/2019 que se presentó a través del diputado local el pasado fin de semana.
Ante este escenario, será la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien se encargue de revisar si realmente el legislador tiene las condiciones de defender su permanencia en la bancada de Morena.
La Comisión de Justicia de Morena decidió hace semanas, expulsar a Héctor Alonso de la bancada, luego de los comentarios misóginos en una de las sesiones del Congreso del Estado de Puebla.
El 20 de mayo el legislador calificó de mojigatas y ridículas a las diputadas de Morena por respaldar la propuesta de evitar la publicidad sexista que denigre a las mujeres.
Días después, el representante popular dijo en un programa de radio por internet, que las mujeres deberían pensar antes de abrir las piernas para evitar quedar embarazadas.
Alonso Granados argumentó que su expulsión de la bancada y de la comisión de Seguridad, corresponde a una venganza política por opinar diferente a los legisladores de este bloque.