Encabezó dos asambleas informativas sobre la Reforma en la capital poblana el sábado 26 de febrero

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, encabezó dos asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica en la capital de Puebla, el sábado 26 de febrero, en donde se congregaron los diferentes liderazgos del partido obradorista y mostraron su músculo.

El primer encuentro con la militancia se realizó en el Salón Country, convocado a las 10.30 horas por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien llenó este recinto, que tradicionalmente se utiliza para realizar eventos políticos, por su buena ubicación en la colonia San Manuel, a tan solo 15 minutos del zócalo de la ciudad.

Ahí llegó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora, quien al concluir el evento perdió el equilibrio y cayó del templete. En su participación recordó que el 2013, que luchaban por que no se aprobara la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto, pero al recuperarse siguió en la lucha y sigue siendo un gran ejemplo para quienes lo siguen.

La segunda Asamblea Informativa, estuvo a cargo del diputado local Iván Herrera Villagómez. Se realizó en la explanada de la unidad habitacional de Agua Santa, ubicado al sur de la ciudad, a más de 30 minutos del zócalo.

Este evento, convocado a las 12.30 horas, inició con dos horas de retraso por el traslado de los diputados federales y otros liderazgos que acompañaban a Mier Velasco a la primera asamblea, sin embargo, los asistentes a este encuentro no desistieron y aguantaron el sol bajo la cancha techada que gestionó Herrera Villagómez cuando fue regidor del Ayuntamiento de Puebla, en la pasada administración.

Fue ahí donde Mier Velazco, quien en el círculo político es mencionado como el próximo candidato de Morena al gobierno del estado, y ante el grito de “Nacho gobernador”, dijo antes de iniciar su discurso que “quien se destapa con anticipación se resfría”.

El atractivo de ambos eventos fue la participación de la pareja que forman el analista político español y activista Abraham Mendienta y la diputada federal por Chihuahua, Andrea Chavez, una especie de rockstars de la Cuarta Transformación debido a su jovial y estratégico estilo de conducirse en las redes sociales.

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a ambas asambleas, sin embargo, fue su mamá, Eloisa Vivanco Esquide, quien formó parte de los presidiums en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Entre los diputados federales que acompañaron a Mier Velazco se encontraban Julieta Vences, Vanesa del Castillo, Mario Miguel Carrillo y Marcos Rosendo Medina, este último, delegado de Morena en el estado de Puebla.

También acudió el líder local de Morena, Aristóteles Belmot, los diputados locales Daniela Mier, Angélica Cervantes y Carlos Evangelista, además de algunos de los actuales regidores en la capital poblana como Elisa Molina y Ernesto Aguilar.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *