La diputada local del PRI, criticó que los integrantes de la grey católica solo critiquen la despenalización del aborto o de las bodas gay.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, pidió a la Iglesia Católica fijar un posicionamiento de los casos de pederastia cometidos por sacerdotes y no enfocarse en su negativa de la despenalización del aborto, matrimonio igualitario y adopción entre parejas del mismo sexo.
Señaló que es respetuosa del documento que ingresó al Poder Legislativo por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde expresan su negativa a los temas antes citados.
Añadió que la Constitución Mexicana es clara sobre el respeto al estado laico; por lo tanto, afirmó que los “pecados no pueden ser leyes”.
Mencionó que es una mujer católica, pero cada quien debe trabajar desde sus trincheras sobre los diversos problemas sociales como la pederastia cometida por sacerdotes.
“Soy una mujer católica y respetaré la opinión de la iglesia, pero cada quien en su espacio, este país todavía en su constitución establece que somos estado laico, pero eso no quiere decir que conviértanos los pecados en leyes (…) Esperaría que esos mismos obispos, nos digan de cómo podemos hacerle los legisladores para que no se sigan presentando cuestiones de pederastia entre los sacerdotes”.
Confió que para el último año de trabajo de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, haya apertura para analizar la reforma para la despenalización del aborto.