Solo para cuando haya contaminación ambiental en la zona metropolitana.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, consideró que el Hoy no Circula a consecuencia del COVID-19, será un buen termómetro para aplicarlo en Puebla cuando haya contingencias ambientales.
La también presidente de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, dijo que la administración estatal solo contempla el programa con el mismo calendario de la Ciudad de México, durante la vigencia de esta pandemia en el territorio poblano.
Sin embargo, consideró que Puebla se ha visto afectada en su medio ambiente por el tema de los automóviles, que consideró viable contemplar la medida para la zona metropolitana o en todo el estado ante dicho escenario.
Consideró que el gobierno también debe explicar las medidas del Hoy no Circula por el COVID-19 a partir del 11 de mayo, toda vez que podría interpretarse como una posible medida recaudatoria.
“Será un buen ejercicio para ver como funciona y ver en determinado momento en la zona metropolitana o de ser necesario en todo el estado llevarlo a cabo.
Esta decisión que entra en vigor el 11 de mayo será un buen simulacro para ver como responde la población a esto y que se deriva por el COVID-19”.
En enero del presente año se reveló que el gobierno de Puebla tiene registrados un millón 300 mil vehículos, sin embargo en los datos oficiales del INEGI, explicó en su momento la Secretaría de Planeación y Finanzas, existe un padrón de un millón 300 mil unidades.