Puebla es catalogado como foco rojo por el número de contagios.
El programa temporal del Hoy No Circula en 20 municipios del estado de Puebla, no debe verse como una decisión impositiva, sino como una estrategia para disminuir la curva de contagios en Puebla sobre el COVID-19, que hasta el último corte tiene 972 casos.
Así lo dijo el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien señaló que por el gobierno federal, Puebla es catalogado como un foco rojo ante los casos del Coronavirus.
Añadió que si bien existirán algunas afectaciones económicas por este programa, el mismo se requiere para evitar más contagios luego de que la población bajó la guardia ante la petición del confinamiento en los hogares.
Ejemplificó que el programa del Hoy no Circula se parece al tema de las foto multas, que al inicio fue calificado como medida recaudatoria, pero que sí funcionó pues en las vialidades con mayor accidentes se redujeron considerablemente.
“Me parece una medida dura y ejemplar para concientizar a las personas, hay que entender que no es un tema de afectación, sino de prevención que busca el gobierno por la curva de contagios que va de forma exponencial y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Puebla es un foco rojo en contagios”.