SEPE debe ser flexible con los docentes que resulten contagiados para que consigan su completa recuperación
La vocera del Consejo Central de Lucha (CCL), Isabel Vázquez Espejel, criticó el trabajo del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, ya que dijo, su labor es opaca pues no tiene propuestas innovadoras, por el contrario, realiza un trabajo de continuidad, dijo.
Si bien, admitió que es poco tiempo para realizar un análisis del desempeño de funcionarios de primer nivel, en su mayoría los funcionarios que ocupan cargos clave en el gobierno estatal sólo han asumido una responsabilidad de seguimiento.
“No hemos visto nada innovador, tal pareciera que los secretarios que van llegando nada más le dan seguimiento a lo que se ha venido antecediendo, no vemos una propuesta de trabajo innovadora, pero a lo mejor es poco tiempo”, indicó.
Vázquez Espejel, admitió que hay mesas de trabajo a nivel nacional en las que no participa la organización que representa, y que le ha faltado generar acercamiento con el titular de educación en la entidad.
Sin embargo, dijo que lo pactado en las mesas de trabajo se deben enfocar en el entorno local, a partir de las propuestas planteadas en lo nacional se debe hacer gestión a favor de la entidad y con ello buscar la forma de mejorar algunas condiciones laborales.
Por último, refirió que a causa de la pandemia es necesario que desde la Secretaría de Educación Pública respalde a las escuelas para prevenir contagios, con la entrega de aditamentos como cubrebocas, alcohol-gel y desinfectante; pero además debe ser flexible con los docentes que ya resultaron contagiados para que logren su completa recuperación.