Esta semana, el Congreso local elegirá a los nuevos integrantes del Pleno del Poder Judicial en la entidad
Estos días se designarán los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde se perfilan funcionarios del gobierno de Puebla y familiares del exdiputado federal del priísta y ex coordinador de la campaña de Por Puebla al Frente, Jesús Morales Flores.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, recordó que el 15 de junio, el gobernador Antonio Gali Fayad envió una lista para elegir a tres nuevos magistrados.
Puntualizó que el argumento para elegir a los magistrados, es que los actuales pidieron su jubilación para siguientes fechas.
Los magistrados que dejarán el cargo por jubilación son: David López Muñoz, José Saúl Villarreal y Manuel Nicolás Ríos Torres, respectivamente.
Señaló que la intención del Poder Legislativo, es que a más tardar esta semana o el 31 de julio, quede integrada la designación de los nuevos magistrados del TSJ.
Cabe señalar que en la lista enviada por el mandatario poblano, se encuentran: Guillermo Morales Rodríguez y Milton Paris Aguirre León, hijo y yerno del ex diputado federal del PRI, Jesús Morales Martínez.
También se encuentra José Montiel Rodríguez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El exdiputado federal del PRI, Jesús Morales Flores, es hermano del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.
También se desempeñó como coordinador de campaña de Por Puebla al Frente en la región de Tepeaca y que llevó como candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.