Florentino Alonso busca convencer a los sectores de Acción Nacional para que lo postulen a la elección extraordinaria.
Quien ya se promueve como una opción viable para competir por la gubernatura en la elección extraordinaria en Puebla —que tentativamente se prevé para el 2 de junio—, es Florentino Alonso Hidalgo, hermano de la difunta gobernadora, Martha Erika Alonso.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, este empresario ya notificó a sus hermanos que la mejor forma de «honrar» la memoria de Martha Erika es que uno de los suyos ocupe la vacante.
Florentino anda en búsqueda de los principales operadores políticos del grupo morenovallista —que lideraba su cuñado Rafael Moreno Valle— como Eukid Castañón y Roberto Moya Clemente para negociar su candidatura.
Sin embargo, falta convencer a otros que se apuntan para la nominación, como el expresidente de Puebla, Luis Banck Serrato, y el propio exgobernador Antonio Gali Fayad, quien tiene voz y voto en el grupo que quedó en la orfandad.
Florentino también busca el respaldo de organizaciones no gubernamentales, además de empresarios locales, principalmente constructores beneficiados en el sexenio de Moreno Valle (2011-2017).
Con información de: The Huffington Post