En el caso particular de Puebla, no aclaró cuántos militantes no refrendaron su militancia o se fueron a otro partido, pero la información se revelará una vez que concluya la actividad interna del Sol Azteca


El PRD nacional iniciará con la depuración de militantes que no refrendaron su afiliación o se sumaron a otro proyecto político en los últimos meses, declaró Camerino Márquez Madrid, representante del instituto ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que en todo el país, 200 mil personas quedarían fuera del Sol Azteca, luego de que algunas murieron, no refrendaron, compitieron con otro partido político o apoyaron otro proyecto de trabajo.

En el caso particular de Puebla, no aclaró cuántos militantes no refrendaron su militancia o se fueron a otro partido, dejando en claro que la información se revelará una vez que concluya la actividad interna del Sol Azteca.

Mencionó que si algún militante está en desacuerdo por ser expulsado del PRD, puede recurrir a instancias federales para la protección de sus derechos políticos.

“Tenemos mecanismos institucionales, uno de ellos es el refrendo cada tres años por parte de los militantes, a quien no lo hace y queda fuera automáticamente del partido, es por ello que empezaremos con esta actividad”.

Mencionó que esta depuración ayudará a los trabajos del Sol Azteca, que en los próximos meses se refundará para recuperar la confianza de los mexicanos en futuras votaciones.